MASOTERAPIA TERAPEUTICA:

Técnica manual con fines terapeuticos. Tratamiento del dolor.

MASOTERAPIA DEPORTIVA:

Técnica manual para tratar lesiones deportivas, preparar al deportista pre-competición y post-competición.

MASOTERAPIA RELALANTE:

Técnica manual con efecto relajante. Para aliviar el estrés y la ansiedad.

D.L.M. DRENAJE LINFATICO MANUAL:

Técnica manual muy superficial cuyo fin es activar el funcionamiento del sistema linfático.

D.L.M. DRENAJE LINFATICO MANUAL EN MASTECTOMIAS:

Técnica manual muy superficial cuyo fin es activar el funcionamiento del sistema linfático en mujeres tratadas porcancer de mama.

PUCION SECA:

Técnica realizada con agujas de acupuntura para tratar el síndrome de dolor miofascial (punto gatillo).

TECNICA DE JONES:

Técnica manual para tratar el dolor miofascial (punto gatillo).

VENTOSAS:

Tratamiento con ventosas de zonas amplias de dolor o puntos dolorosos.

VENTOSAS ESCARIFICADAS:

Tratamiento con ventosas con el fin de eliminar la gelosis (acumulo de toxinas dentro del cuerpo, Causadas por poblemas hormonales (morrillo del toro, sobre sacro, cara interna de las rodillas) y contracturas (trapecio).

OSTEOPATIA ESTRUCTURAL Y CRANEO-SACRAL:

Es un tratamiento manual (manipulaciones) donde se pone especial atención a la estructura y problemas mecanicos del cuerpo.Se basa en la creencia de que los huesos, músculos, las articulaciones y el tejido conectivo, desempeñan un papel central en el mantenimiento de la salud del cuerpo.

OSTEOPATIA VISCERAL:

Se encarga de trabajar a este nivel, eliminar rigidez estructural mejorando la movilidad y motilidad visceral.

MIOFASCIAL:

Técnica manual para tratar las disfunciones del sistema miofascial alterado por otras lesiones. Estas disfunciones causan dolor y falta de movilidad.

FIBROLISIS CON GANCHOS:

Técnica realizada con ganchos anatómicos, los cuales facilitan al terapeuta tratar adherencias, puntos dolorosos e irritados y cicatrices post-operatorias.

VENDAJE FUNCIONAL:

Técnica de inmovilización parcial que se emplea en lesiones tendinosas, musculares y de ligamentos. El vendaje limita la movilidad en el sentido del movimiento en que aparece dolor o podría agravarse la lesión, mientras que permite el resto de movimientos de la articulación. Además, permite el apoyo y la movilidad del paciente.

VENDAJE KINESIOTAPE O VENDAJE NEUROMUSCULAR:

Busca conseguir una movilidad total del músculo sin restricciones, donde la función muscular cobra vital importancia para activar procesos naturales de autocuración en el cuerpo influyendo desde el exterior las 24 horas y procurar que el dolor que ha aparecido con el movimiento, desaparezca a través del mismo.

TENS, EMS, IR, MAGNETOTERAPIA, LASER, US, PRESOTERAPIA, PARAFINA:

Es un complemento más a la terapia manual para la resolución de un proceso doloroso. Los principales efectos de las distintas corriente de electroterapia son, Anti-inflamatorio, Analgésico, Potenciación neuro-muscular, Fortalecimiento muscular.

PILATES SUELO:

Es un conjunto de ejercicios los cuales aportan vitalidad y fuerza, ayudan a mejorar la flexibilidad y coordinación de los movimientos, estilizan la figura, ayudan a la corrección de hábitos posturales perjudiciales, reducen los dolores de espalda, previene y rehabilita lesiones musculares, mejora la circulación sanguínea y linfática, además de reducir los niveles de estrés debido a que los ejercicios requieren una concentración y un control de la respiración.

GIMNASIA HIPOPRESIVA:

Es un conjunto de ejericios que ayudan a fortalece la musculatura abdominal, lumbar y del suelo pélvico, corrigiendo malas posturas y dolores de espalda. Mejoran la función sexual, mejora y previene la incontinencia urinaria, ayuda a recuperarse mejor después del parto y mejora la función respiratoria.

ESTIRAMIENTOS PASIVOS:

Es una tabla de ejercicios que nos ayuda a preparar al músculo y ponerlo alerta para comenzar a realizar el ejercicio, mantiene los músculos activos y los conserva más joven y elástico frente a la rigidez que contrae al hacer ejercicio, mejora la flexibilidad en general y con ella la movilidad del cuerpo.

REEDUCACION POSTURAL - RPG:

Es un método de fisioterapia suave, progresivo y activo, que puede ser aplicado en cualquier edad respetando las posibilidades de cada persona. Dicha terapia analiza cada persona para diseñar un tratamiento global que, partiendo de los síntomas que presenta, busque y resuelva las causas que los han provocado . El dia a día vamos acumulando tensiones, perdiendo elasticidad y nos vamos deformando y encogiendo. Con el RPG el paciente participa en su propia recuperación, guiado por el terapeuta.

GIMNASIA PRE-POST PARTO:

Clases donde trabajamos con los ejercicios de la gimnasia hipopresiva, pilates suelo, estiramientos pasivos y reeducacion postural-RPG.